3 consejos para conseguir el alquiler que desees.

¿Cómo encontrar una propiedad de alquiler de manera rápida? Esta es una de las principales preguntas que se le viene a todas las personas predispuestas a encontrar una propiedad de alquiler. 

Hasta que no te encuentres en el punto inicial en el que te predispones de verdad a buscar una propiedad en alquiler, no te darás cuenta de que es mucho más difícil de lo que parece.

La situación global del mercado inmobiliario español, donde los precios de las propiedades en venta aumentan y cada vez es más difícil obtener créditos inmobiliarios, entre otros factores, ha resultado en un aumento muy significativo de la demanda de propiedades en alquiler.

Ha aumentado hasta tal punto que en un día una propiedad puede recibir más de 50 interesados. Algo que convierte en una odisea la búsqueda de un alquiler. En este artículo te damos 3 consejos para que no pierdas ningún alquiler más.

1. Ten preparada toda la información.

Nominas, información legal, etc.

En el primer paso deberás preparar toda la documentación para justificar que podrás hacer frente al pago de la renta del alquiler. Los dos documentos imprescindibles serán las 2 últimas nóminas y el contrato de trabajo. Si eres autónomo te pedirán las declaraciones de IRPF e IVA. En algunos casos también se podrá requerir la vida laboral.

Es importante tener toda la documentación lista para el momento en que se requiera ser de los primeros candidatos en ser evaluados.

2. Contacta lo mas rapido posible.

La clave para poder conseguir el alquiler que quieras.

Property Alert

ALQUILER

Si no encontramos,

te devolvemos el dinero.

Como hemos dicho antes, en un momento donde una propiedad que se pone en alquiler puede recibir más de 50 candidaturas en un mismo día, es imprescindible poder contactar con el arrendador, ya sea una agencia o un particular, lo más rápido posible.

Si llegamos unos días tarde, lo más probable es que la propiedad ya se haya alquilado o haya candidaturas pendientes de revisión.

Ser de los primeros en contactar será fundamental además de tener los contactos adecuados. 

Para ello, en ILURIUM te ayudamos.  Te conseguimos el alquiler que deseas. Un asistente personal que te abre las puertas al alquiler perfecto.

3. Ten en cuenta tu situación económica.

Haz los cálculos necesarios, sé realista.

Deberías empezar por analizar cuál es tu situación económica y realizar un pequeño estudio de hasta cuánto te puedes gastar en el alquiler. El primer punto es analizar cuál es la renta total de la unidad familiar, es decir, el total de los ingresos de las personas que vais a vivir en esa propiedad.

Por norma general, ninguna agencia ni particular te alquilará una propiedad que el precio suponga más del 35%-40% de los ingresos totales de la unidad familiar. Por ejemplo, si los ingresos totales de la unidad familiar son de 1.800 euros, deberás buscar un alquiler en torno a los 630 euros – 720 euros.

Superar ese lindar, supone en la mayoría de los casos descartar la candidatura del alquiler de manera automática. Puedes calcular tu renta ideal de la siguiente manera

PRESUPUESTO ALQUILER = INGRESOS TOTALES x 0,35

DEJA TUS REQUISITOS GRATIS

Si te unes a nuestra base de datos, te enviaremos más información de manera gratuita.